¿Qué es un plan de hosting?

Un plan de hosting es un servicio que sirve para publicar sitios web, bases de datos, aplicaciones y correo electrónico a través de servidores que mantienen la información disponible en Internet para que otros usuarios puedan verla.

¿Cuánto tiempo tarda en activarse mi hosting?

La activación de los planes de alojamiento está totalmente automatizada y podrás disponer de tu hosting en pocos minutos. Recuerda que, si también has comprado un dominio nuevo, este no funcionada hasta pasadas 24h desde el registro.

¿Qué es un “hosting ilimitado”? ¿Puedo consumir todos los recursos que quiera?

Con “hosting ilimitado”, queremos decir que el espacio en disco para tu web y la transferencia mensual de tu alojamiento no la limitamos en ningún momento. Podrás subir todo el contenido que necesites y no tendrás que pagar más por el tráfico que genere tu web si tienes muchas vistas.

De lo único que tienes que preocuparte es que tu sitio esté optimizado y de que no cause problemas a otros usuarios del mismo servidor abusando de la RAM, haciendo miles de consultas por segundo a la BBDD…etc.

También debes tener en cuenta que el espacio de almacenamiento web incluido en los planes de hosting está destinado exclusivamente a la finalidad de alojar los archivos necesarios para el funcionamiento de las páginas y aplicaciones web del cliente.

No está permitido el uso de dicho espacio de almacenamiento ni para el Backup de archivos ajenos a las páginas web, ni para la compartición de archivos entre usuarios, ni para el almacenamiento masivo de archivos no relacionados con el funcionamiento de las páginas y aplicaciones web.

 

¿Necesito tener conocimientos técnicos para gestionar mi hosting?

No, en acens nos encargamos de gestionarlo por ti. Además, en todos los planes de alojamiento tienes aplicaciones preinstaladas como WordPress, Joomla, Magento…etc. Solo tendrás que seleccionar la que desees instalar y seguir los pasos que te iremos indicamos.

¿Puedo contratar un plan de hosting sin tener un dominio?

Con nuestros planes de alojamiento no es necesario contratar un dominio para empezar a utilizar el servicio ya que lo damos de alta con un subdominio que te permitirá subir tu página web y cuando compruebes que todo está funcionando podrás asignar tu dominio sin que se deje de ver en internet.

Recuerda que con los planes de alojamiento incluimos hasta 3 dominios que podrás registrar cuando lo necesites.

 

¿Puedo utilizar varios dominios con el mismo hosting?

Si, puedes utilizar todos los dominios que quieras, pero debes tener en cuenta que los planes de alojamiento no están indicados para revendedores de Hosting, ya que los recursos son compartidos entre todas las webs alojadas en dicho plan de hosting, por lo que el uso intensivo por parte de una de las webs puede afectar negativamente al resto que tengas en el mismo alojamiento. Si necesitas ese tipo de alojamiento puedes contratar un ELASTIC DÚO https://www.acens.com/hosting/alojamiento/multiplan/

 

¿Los dominios incluidos en el hosting son gratis para siempre?

Sí, los dominios del tipo .es, .com, .com.es, .net, .org, .org.es, .biz, .info, .name, .eu siempre que el plan de alojamiento este activo el registro por 1 año y renovaciones anuales serán gratis. En el caso de seleccionar un periodo superior a un año, se le descontará una cuota anual del precio total.

Por ejemplo:

Si quiero registrar un dominio por 2 años, asociándolo al hosting, te cobraremos solo 1 año por el registro y lo mismo en la siguiente renovación pasado los 2 años de registro.

 

¿Puedo utilizar un dominio que ya tengo registrado?

Si, se puede utilizar cualquier domino que ya este registrado. Solo hay añadirlo desde el panel de control y realizar el cambio de las DNS para que apunte a nuestros servidores.